Cómo sedar a un gato con clonazepam de forma segura

Es muy probable que alguna hayas escuchado del clonazepam. Una pastilla o fármaco recetado para tratar convulsiones, ataques de pánico y desórdenes de ansiedad en personas. Su efecto es muy potente una vez ingerida, ya que funciona como un sedante.

Todo bien hasta aquí, pero será posible usarla en mascotas, por ejemplo ¿un gato? Recordemos que entre los fármacos que ingiere una persona, algunos no son aptos para darle a un gato. Sin embargo, cuando la situación lo requiera, ya sea por un viaje largo, ansiedad descontrolada o alto grado de agresividad, entonces se podría usar una dosis muy, pero muy leve.

Gato adulto sedado
El uso de clonazepam en gatos podría ser mortal si se excede la dosis. Por eso en este artículo vamos a enseñarte cómo sedar a un gato con clonazepam de forma segura.

Dejar un gato sedado usando clonazepam

Recalcamos que este medicamento es muy fuerte y debes tener cuidado de evitar sobrepasarse. Ten en consideración que un gato es más pequeño que una persona y no tiene las mismas reacciones. 

  1. Toma el comprimido y córtalo menos de la mitad.
  2. Luego, dáselo al gatito de forma sutil en comida o líquido.
  3. No lo pierdas de vista y espera que haga efecto. Monitorea el efecto.
  4. Quédate cerca de él para que no corra ningún peligro.

Una vez el gato se encuentre relajado, es hora de emprender tu viaje sin que el gato se sienta estresado y agresivo a consecuencia de estar lejos de casa.

Por cierto, la dosis depende del tamaño de tu gato. Si es pequeño, dale menos de la mitad de clonazepam, y en el caso que sea muy grande, prueba dándole una mitad, si no hace efecto, que tome la otra mitad también. De igual manera, consulta a tu veterinario si no estás seguro de lo que haces, porque la clonazepam tiene un efecto eficaz una vez ingerida.