Las razas de gatos de tres colores y su curioso significado

El pelaje de los gatos es muy curioso e interesante. Existen gatos de color negro, gris, blanco, café, con manchas, bicolor e incluso tricolor. Esta última variación radica en la genética preestablecida en los cromosomas XX. Es decir, esta combinación de colores presente en los gatos le permite heredar dos colores más a su base; naranja y negro. Y es por esta razón que los gatos tricolor son hembras, en su mayoría.

Cuesta mucho que haya gatos machos de tres colores, sin embargo, existe una rara posibilidad, porque sucede casi de 1 cada 5000 gatos. Pero hay un problema, será estéril.

gato de tres colores

Aparte de eso, son muy cariñosos, requieren un mínimo cuidado, pero si necesitan ser cepillados a menudo. Igualmente, se cree que representan algo muy especial, como por ejemplo que en la cultura japonesa los consideran protectores, dan buena suerte y que alejan las malas vibras y fantasmas. 

Si quieres saber más acerca de los gatos con 3 colores, sigue leyendo que te vamos a mostrar los tipos que existen y su significado.

Razas de gatos con tres colores

Son infinitos los tipos de gato que existen en la actualidad. Y en su mayoría, la diferenciación de cada uno radica en el pelo, el cual luce más llamativo si es tricolor tal y como estos de a continuación.

Atigrado

El gato atigrado tiene sus orígenes en los antiguos gatos domésticos. Poseen ojos verdes y el patrón de rayas, franjas o manchas son su principal característica. El color del pelaje es comúnmente marrón, negro y gris.

gato atigrado sentado

La historia indica que el pelo con tres colores tiene indicios evolutivos. Ya que de esta forma pasaría inadvertido y podría sobrevivir ante posibles amenazas. Mientras el significado de la “M” ubicada en su frente, la gente cree que fue obra de Mahoma o la virgen María.

Carey y Calicó

Los gatos de esta raza son de color blanco con negro y naranja. En el caso del Carey, se le llama así por su semejanza al caparazón de la tortuga marina carey. Sus ojos tienen una tonalidad cobre, manchas separadas y se dice que atraen dinero y buenas vibras. Por su parte el Calicó, solo se diferencia de tener el color blanco predominante en el pecho.

gato de tres colores acostado

gato carey

Claramente, conocer un poco más de los gatos tricolor nos abre una puerta de conocimiento. Que además, nos invita a entender un poco mejor el por qué los gatos tienen tres colores, y apreciarlos como son, sin importar su raza u alguna otra distinción.

Fuentes | Tabby cat, Calico cat, Tortoiseshell cat