La razón de por qué los ojos de mi gato cambian de color

Los gatos con ojos de color son super hermosos. Pasamos miles de horas apreciando su color azul, verde o café. Está característica viene predestinada en la genética y la cantidad de melanina. Es decir, entre más cantidad, más oscuro el color de los ojos, pero si hay poca, entonces habrá ojos claros.

Sin embargo, en algunas ocasiones las personas reportan cambio de color en ojos del gato. Y desean saber la verdadera razón y si debería preocupar. Bueno, aquí te daremos la explicación concreta del cambio de color.

gato con ojos de color verde

¿Por qué los ojos de los gatos cambian de color?

Sucede que de repente tu gato cambió el color de los ojos y te preocupa si esto es bueno o malo. Pues, en realidad sí es peligroso. El color de ojos cambian únicamente debido a un problema ocular grave o una enfermedad. Otras señales que indican un cambio en los ojos son: secreción, parpadeo excesivo e hinchazón.

Recuerda que los gatos nacen con el color de ojos establecido en sus genes, por tanto, es imposible que cambien que color repentinamente. Es importante tener esto en consideración y no pasar por alto los cambios en los ojos.

En este caso, debes visitar lo antes posible al veterinario, para que te indique por qué los ojos de tu gato cambian de color y si necesita algún tratamiento específico.