Cómo quitarle el filo a los dientes de mi gato en casa
En ocasiones, los dientes de un gato pueden llegar a ser muy filosos, lo cual es algo completamente normal. Los dientes vienen así para que los gatos sean capaces de masticar y triturar el alimento.
No obstante, si tu gato es muy travieso y muerde todo, entonces podría ser un problema el cual radica en su instinto animal. Y posiblemente quieres solucionarlo sin dañar al gatito. Pero, resulta que quitar el filo de los dientes en tu gato no es tan fácil, al menos, en la práctica. Sin embargo, existe una técnica casera que podría funcionar. Sigue leyendo este artículo para saber cuál es.
Desafilar los dientes de un gato paso a paso
Si deseas hacerlo por tu cuenta, en lugar de buscar un experto o veterinario, entonces debes seguir estos pasos. Sé cuidadoso de no dañar la dentadura del felino.
Paso #1
Consigue una lima regular para uñas. La puedes conseguir en una farmacia o en un salón de belleza.
Paso #2
Si tu gato es muy ansioso o agresivo y es difícil si acaso alzarlo, te recomendamos calmarlo utilizando comida, háblale con cariño y dale caricias. Debes tener paciencia, si no funciona, trata utilizando clonazepam para relajarlo.
Paso #3
Abre la boca del felino y ubica los dientes que tienen más filo. Asegúrate de que sabes lo que haces y busca un lugar con bastante iluminación.
Paso #4
Con la lima, haz movimientos suaves de un lado a otro en el diente. Trata de no pasarla muchas veces para no causar daños irreversibles.
Paso #5
Espera para ver la reacción del gato. Si actúa incómodo y se queja, lo mejor sería visitar al veterinario con urgencia para que lo revise.
Seguimos recalcando, este método podría dañar los dientes del gato si no se hace bien. Por esta razón, si no eres consciente de ello, mejor consulta al veterinario de una forma más segura.