Cada cuanto llevar el gato al veterinario (La respuesta definitiva)

Muchos dueños de gatos tienen ciertas dudas, en especial, cuando se trata de las visitas al veterinario. Todavía existe la duda de con qué frecuencia es necesario llevar al gato para que revisen su salud.

Las visitas al veterinario nos pueden orientar para reducir enfermedades y evacuar cualquier otra duda relacionada al cuidado general y alimentación saludable del gatito. Por eso mismo, te vamos a indicar cuándo debes llevarlo y por qué.

veterinario cuidando un gato

Cuando está enfermo o tuvo un accidente

Un gato decaído, sin ganas de comer, cojera y otros síntomas a nivel físico son una clara señal para visitar al veterinario con urgencia. Debes estar preparado también para cuando tenga una accidente, puesto que dependiendo la gravedad, podría ser de vida o muerte.

Cuando es un gato bebé o recién adoptado

Un gato bebé es súper vulnerable a los problemas de salud. Lo recomendable es hacer una visita al veterinario para que haga un chequeo general y aplique un desparasitante. Así estará protegido de muchas enfermedades infecciosas.

Cuando necesite la vacuna

Dependiendo de la edad del gato, será necesario una vacuna. Por ejemplo, en los primeros meses de edad, necesita la trivalente felina que actúa contra la gripe felina y el parvo virus. Luego, meses más tarde, un refuerzo de la misma vacuna. Dentro de 6 meses, la vacuna contra la rabia y leucemia. Para terminar con un refuerzo de ambas vacunas una vez al año.

Cuando llega el momento de castrarlo

Es importante para la salud del felino, castrarlo luego de cumplir los primeros 6 meses de vida. La cirugía es muy rápida y el tiempo de recuperación es más extendido en las hembras.

Los gatos son muy fuertes, por lo que es difícil que hagan visitas recurrentes al veterinario. A menos de que sea muy necesario. Lo único que debes hacer es cuidarlo con cariño y poner atención a su salud.

Fuente | RD