Le pegué a mi gato y me siento muy mal ¿Qué hago?

Sabemos cómo te sientes en este momento. No hay de qué preocuparse porque eres consciente de lo que hiciste y quieres saber cómo reparar el daño. Recuerda, el hecho de haber agredido a tu gato sin intención no te hace una mala persona.

Al contrario, sirve para comprender el porqué de tu reacción. Y por consiguiente, en este artículo te ayudaremos a suprimir ese sentimiento de culpabilidad.

gato mirando a la cámara

Entender el motivo de la agresión

La agresión pudo ocurrir a raíz de un mal comportamiento. Ya sea que el gato hizo caso omiso a tu llamado, se escapó, hizo un berrinche con el alimento e incluso un ataque de ira de tu parte.

Lo que haya pasado en ese momento, recuerda que es solo un animal inocente y no puede comprender todo lo que le pides y/o ordenas. No lo maltrates, es tu amigo, piensa bien antes de actuar.

Ser más sutil

Después de haberle pegado al gato, éste estará asustado y agresivo contigo. Es una conducta normal. Te recomendamos tratarlo con cariño de forma sutil y gentil.

Intenta ganar su confianza con caricias poco a poco y prémialo con su alimento favorito. Así, él entenderá que hiciste mal y estás pidiendo disculpas de forma sincera.

Así que ya lo sabes, para la próxima vez, intenta no recurrir a la agresión físicamente a tu gatito, él te quiere mucho y solo trata de demostrar amor a su manera gatuna.